jueves, 7 de agosto de 2008

Gabriel Grün sigue trabajando intensamente para Soho Telo Muestra!!!



Al respecto de su intervención en la habitación 103 nos dice:

Quise interpretar la cotidiana unión de los sexos que se produce en un albergue transitorio de la manera más espiritual y simbólica posible, corporizando el aspecto potencialmente elevado del coito, remitiendo en particular a una figura proveniente del lenguaje icónico de la alquimia, el hermafrodita como expresión de la unión más general de los contrarios en la síntesis de un solo cuerpo. Se trata de poder pensar ese nivel simbólico en la propia vida, tomando la alegoría como mecanismo para la reflexión acerca de qué se hace, qué energías se ponen en juego, en el acto sexual. El lugar de la habitual relación fugaz presenta una buena oportunidad para esta contraposición.

Respecto a lo formal mi idea es proyectar en el espacio, en profundidad, la descomposición de una pintura hecha de la manera tradicional por capas de veladura, sustituyendo en este caso las veladuras por láminas de pvc flexible, como cortinas de baño, que ocupan la totalidad del cuarto. El cuerpo y las distintas etapas de un paisaje extenso en recesión se colocan sucesivamente en profundidad y permiten un juego de volumen para la percepción del espectador, y muchos cuadros posibles.


Los esperamos el jueves 14 de Agosto a las 19hs en el ex-Hotel Alojamiento "Pussy-Cats" (Paraguay 4747 - Palermo Soho)

1 comentario:

David dijo...

Me interesan las distintas muestras de arte que se llevan a cabo en distintos lugares. En mi Alojamiento Buenos Aires, me gusta exponer distintos cuadros que trato de realizar aunque prefiero disfrutar del arte de otras personas