lunes, 5 de octubre de 2009

Los esperamos el 7 de octubre!

Desde nuestros comienzos en el 2002 nos hemos establecido como una galería de arte con una línea netamente figurativa, presentando más de 40 exposiciones de artistas consagrados, de generación intermedia y jóvenes. En esta oportunidad presentamos una exposición disímil que reúne a trece artistas que trabajan dentro de la geometría.

La aparición en 1944 del único ejemplar editado de la Revista Arturo, marcó no solo el comienzo de las primeras manifestaciones de un arte abstracto en nuestro país sino que además fue el comienzo de un movimiento cultural que definió la historia de las artes plásticas en la década del cuarenta cuya impronta perdura hasta hoy.

Esta exposición, en la que participan grandes maestros del movimiento geométrico histórico como Juan Melé, Victor Magariños, Eduardo Mac Entyre, Luis Tomasello, Ary Brizzi, Eduardo Jonquieres y María Juana Heras Velazco, entre otros, tiene la intención de hacer una aproximación a aquel momento histórico del país, a aquella estética de los años 40 donde las artes plásticas realizan por primera vez un profundo quiebre con su pasado inmediato.

De la misma manera, fueron convocados artistas prestigiosos de generación intermedia como Dalmiro Sirabo, Raúl Mazzoni, Gabriel Messil, Miguel Angel Giovanetti, Jorge Pereira y Cesar López Osornio cuyas obras dialogan y proponen otros puntos de vista y relatos.


Agradecimientos: César López Osornio y Rubén Betbeder


Con el auspicio de Babel Consultoría de Arte


No hay comentarios: